Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Tiempo en Salta: alerta amarilla por tormentas en diferentes puntos de la provincia

El alerta meteorológico rige para la tarde-noche de este martes

Tiempo en Salta: alerta amarilla por tormentas en diferentes puntos de la provincia
miércoles 27 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la inminente llegada de las precipitaciones, el pronóstico del tiempo en Salta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que hay una nueva alerta amarilla por tormentas para la tarde-noche de este martes.

Durante la jornada de hoy la temperatura en Salta rondará los 26 grados y se prevé entre un 40% y un 70% de tormentas en horas de la tarde, momento en que comenzará a regir la alerta meteorológica en distintos puntos de la provincia.

Tiempo en Salta alerta amarilla por tormentas

La alerta amarilla anunciada para esta noche regirá en los Valles de Calchaquí - Valles de Chicoana - Valles de Cafayate - Valles de La Poma - Valles de La Caldera - Valles de Rosario de Lerma - Valles de Molinos - Valles de San Carlos.

Además, el pronóstico del tiempo en Salta indica que durante esta tarde-noche la misma se extenderá a la Puna de Cachi - Puna de Los Andes - Puna de La Poma - Puna de Molinos - Puna de Cafayate - Puna de San Carlos.

Tiempo en Salta alerta amarilla por tormentas

Se debe tener en cuenta que las tormentas que se registrarán durante la jornada de hoy pueden llegar a ser localmente fuertes y podrían estar acompañadas por intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Estos fenómenos se suman a la abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, dado que se prevén valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 mm, los cuales pueden ser superados de forma puntual. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS