Última hora

GOLPE A LOS PLANES SOCIALES

El Gobierno dará de baja más de 11.000 cooperativas por irregularidades: quiénes se verán afectados

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también adelantó que realizarán una depuración en el padrón

El Gobierno dará de baja más de 11.000 cooperativas por irregularidades: quiénes se verán afectados
miércoles 27 de marzo de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno dará de baja más de 11.000 cooperativas en las que detectaron diversos tipos de irregularidades.

Según lo detallado por Adorni en conferencia de prensa, tras la detección de "innumerables irregularidades", el Ministerio de Capital Humano suspenderá la operatoria de todas aquellas cooperativas que se crearon entre 2020 y 2022.

Además, informó que a partir de ahora el Gobierno retirará la autorización a 11.853 cooperativas que fueron dadas de baja en 2019 a raíz de diversos incumplimientos, sin embargo, "por alguna razón volvieron a financiarse".

Por otro lado, el vocero presidencial adelantó que llevarán a cabo una depuración del padrón de cooperativas y apuntarán específicamente a las creadas entre 2019 y 2023, dado que "aumentó un 138% en los últimos cuatro años".

En ese sentido detalló que de ese 138%, el 70% no presentó los balances ni asambleas correspondientes, el 22% repiten asociados entre si, el 20% fueron registradas con el mismo e-mail y el 9% residen en el mismo domicilio.

Ante este panorama Manuel Adorni manifestó: "resulta sorprendente que los argentinos hayamos financiado durante tanto tiempo instituciones que no tenían la mínima legalidad", dado que había 300 cooperativas vinculadas al Potenciar Trabajo que "no tenían razón de ser", sin embargo, se les destinaban u$d 34 millones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS