Última hora

Comunidad judía

Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno al Rabino de la AMIA, Eliahu Hamra

Salta cuenta con una rica historia de la comunidad judía, con presencia activa desde principios del siglo XX

Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno al Rabino de la AMIA, Eliahu Hamra
miércoles 27 de marzo de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) En un encuentro protocolar realizado en la Casa de Gobierno de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz recibió al Rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y presidente de la Federación de Comunidades Judías, Eliahu Hamra.

Durante la reunión, el gobernador salteño y el representante de la AMIA dialogaron sobre la historia y la actualidad de la comunidad judía en la provincia, destacando su presencia activa desde principios del siglo XX.

En Salta, la comunidad judía se organiza a través de instituciones como la Sociedad Israelita Salteña "La Unión", la Asociación Alianza Israelita de Socorros Mutuos y la escuela Hebrea Hatikva.

Según informó Gustavo Sáenz, desde principios del 2000, Jabad Lubavitch también tiene presencia en la provincia, junto con una filial de la Delegación de las Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

El encuentro entre el gobernador Sáenz y el Rabino Hamra resalta la importancia de la comunidad judía en la vida cultural, social y religiosa de Salta, así como el interés del gobierno provincial en mantener un diálogo abierto y constructivo con todas las comunidades que enriquecen la diversidad de la provincia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS