Última hora

SEMANA SANTA

Semana Santa 2024 ¿qué se celebra el Miércoles Santo?

Se recuerda el prendimiento de Jesús por parte del Sanedrín causado por la traición de Judas Iscariote, uno de sus discípulos

Semana Santa 2024 ¿qué se celebra el Miércoles Santo?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Miércoles Santo de esta Semana Santa 2024 es el último día que se celebra de forma completa antes de dar el paso al triduo pascual que comienza el Jueves Santo, continúa con el Viernes Santo y el Sábado de Gloria

Recordamos en este Miércoles Santo que un día como hoy se reunió el Sanedrín para condenar a Jesús, instigado por Judas Iscariote, el discípulo traidor, y que Jesús recuerda a sus discípulos que será traicionado por uno de los doce, en el Evangelio según san Juan del día de ayer, en una Semana Santa 2021 también atípica, pero con permiso para llevar adelante las celebraciones.

En efecto, este Miércoles Santo es cuando se determina el apresamiento de Jesús por parte del Sanedrín, tribunal judío, su propio pueblo. Esta Semana Santa 2021, en Argentina, se podrá asistir a las solemnidades, guardando el estricto protocolo, a diferencia del año pasado donde regía el confinamiento en nuestro país.

SAMANA SANTA 2024, MIÉRCOLES SANTO


 EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (26, 14-25):
 
“En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso:

 

-‘¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?’-

 

Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo. El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:

 
 
-‘¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?’.

 
 
Él contestó:

 
 
-‘ld a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos’.

 
Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los Doce. Mientras comían dijo:

 
 
-‘Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar’.

 
 
Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro:

 
 
-‘¿Soy yo acaso, Señor?’.

 
 
Él respondió:

 
 
-‘El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay! del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido’.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS