Última hora

Calendario de Actividades

Corredor Cultural de los Barrios: las actividades gratuitas que habrá en Salta por Semana Santa

El Mercado Artesanal será el escenario para disfrutar de varias actividades para toda la familia

Corredor Cultural de los Barrios: las actividades gratuitas que habrá en Salta por Semana Santa
miércoles 27 de marzo de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) El Corredor Cultural de los Barrios de Salta se prepara para ofrecer una Semana Santa llena de actividades gratuitas para toda la familia.

Mañana, jueves 28 de marzo, a partir de las 11 horas, el Mercado Artesanal de Salta será el epicentro de la celebración del fin de semana de Pascua con una Feria de Comidas de Vigilia, la búsqueda de huevos para los más pequeños y un show en vivo con el conejo de Pascua de Magic Party.

Esta iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Agencia de Cultura de la Municipalidad de Salta, que busca acercar propuestas culturales variadas durante el fin de semana.

La Feria de Comidas de Vigilia contará con la participación de emprendedores gastronómicos que ofrecerán comidas tradicionales de Semana Santa, roscas y huevos de Pascua. Además, los niños de entre 5 y 10 años podrán participar en la búsqueda de huevos de Pascua, con un puesto de canje para llevarse su obsequio.

La jornada también incluirá la muestra "Mercado Pascual", que estará abierta hasta el 13 de abril, donde se podrán apreciar obras de vidrio soplado, vitrofusión, mosaiquismo, pintura en óleo, tejido decorativo y amigurumis. Esta muestra, organizada por Adriana Méndez con la participación de artistas locales y de otras provincias, busca enriquecer la oferta cultural del Corredor Cultural de los Barrios.

El Corredor Cultural de los Barrios tiene como objetivo principal acercar la cultura a los barrios de Salta, poniendo en valor su patrimonio cultural y fomentando la participación de la comunidad en actividades culturales diversas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS