Última hora

Fuerte brote

El Concejo Deliberante de la Capital lanzó un pedido urgente a Nación por el Dengue en Salta

Los ediles lograron la aprobación de un proyecto de declaración por el cual solicitan a Nación una medida necesaria para combatir los contagios

El Concejo Deliberante de la Capital lanzó un pedido urgente a Nación por el Dengue en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de un fuerte brote que se extiende a lo largo del país, la preocupación por el dengue en Salta llegó hasta el Concejo Deliberante de la Capital provincial, desde donde lanzaron un pedido urgente al Gobierno nacional para combatir la enfermedad viral.

La solicitud fue elevada este miércoles en el marco de una nueva sesión ordinaria del cuerpo deliberativo local. Los ediles lograron la aprobación de un proyecto de declaración por el cual solicitan a Nación una medida necesaria para combatir el dengue en Salta.

Dengue en Salta

En concreto, el Concejo Deliberante de la Capital pidió de manera urgente al Gobierno nacional el comienzo de una campaña de vacunación masiva. Ocurrió en medio de un fuerte brote registrado en distintos puntos de la provincia.

El edil Gonzalo Corral aseguró que la Comisión Nacional de Inmunización ya recomendó la vacunación y que además la ANMAT ya aprobó el medicamento. Cabe destacar que, según el Ministerio de Salud provincial, durante la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo, se registraron 2.555 casos de dengue en Salta de un total de 6.479 en lo que va del año.

Vacuna contra el dengue

Sin embargo, de acuerdo a lo comunicado por el vocero presidencial Manuel Adorni, la postura del Gobierno es intransigente: consideran que la vacuna no es efectiva cuando la situación es alarmante a nivel nacional.

La cartera sanitaria local, por su parte, volvió a instar a la población y a los turistas, de cara al fin de semana largo de Semana Santa, a intensificar las medidas preventivas para evitar el contagio. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS