Última hora

TRAGEDIA

Incendio fatal en un departamento: un joven se arrojó del piso 12 para salvarse y murió

Otro de los jóvenes quedó gravemente herido

Incendio fatal en un departamento: un joven se arrojó del piso 12 para salvarse y murió

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la madrugada de hoy, una tragedia sacudió el tranquilo barrio de Nueva Córdoba cuando un incendio fatal consumió un departamento en el edificio Aguaribay, ubicado en la calle Yrigoyen 398. El siniestro dejó como saldo un joven fallecido y otro gravemente herido, mientras que otro logró salvar su vida gracias a una rápida acción de los bomberos.

Según informaron fuentes policiales, el fuego comenzó alrededor de las 4:45 a.m. en el departamento 12A del edificio. Pablo Acasa, de 19 años y uno de los tres jóvenes estudiantes de Jujuy que se encontraban en el lugar, logró descender hacia un balcón del piso 11 y fue rescatado por los bomberos. Sin embargo, sus compañeros, Tiziano Tejerina (18) y Sebastián Diquin (19), no pudieron escapar y, al parecer, se arrojaron al vacío ante el avance de las llamas.

incendio fatal

Trágicamente, Tiziano Tejerina perdió la vida en el acto, mientras que Sebastián Diquin resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital de Urgencias. Una vecina del edificio relató cómo escuchó los gritos de auxilio y vio las llamas devorando el departamento, seguido por el impactante sonido de algo cayendo al suelo.

El jefe de Bomberos, Sergio Cravero, explicó que al llegar al lugar encontraron a Pablo Acasa en el balcón del piso 11, mientras que Tiziano y Sebastián se habían arrojado a un patio interno del edificio colindante. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, Tiziano Tejerina no pudo ser salvado del incendio fatal, mientras que Sebastián Diquin lucha por su vida en el hospital.

La tragedia también dejó a una mujer policía con intoxicación por monóxido de carbono, quien fue trasladada al Policlínico Policial para recibir tratamiento. Por precaución, 35 personas fueron evacuadas del edificio mientras los bomberos trabajaban arduamente para extinguir las llamas. Informa Voces Críticas. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS