Última hora

Repelente accesible

Invasión de mosquitos: conocé un repelente casero, fácil y económico para utilizar

Este producto que podés encontrar en la alacena de tu cocina, y sirve para espantar los insectos de una manera muy eficaz

Invasión de mosquitos: conocé un repelente casero, fácil y económico para utilizar

SALTA (Redacción Voces Críticas) En estas últimas semanas apareció una gran invasión de mosquitos en muchas regiones del país, más que nada en Gran Buenos Aires y el Norte argentino. Debido a la ausencia de repelentes, y también por los costos  de estos productos en los mercados, aparecen otras maneras para combatirlos. Se conoció un remedio casero que es además económico y muy fácil de hacer.

Luego de compartir muchas maneras de repeler mosquitos de formas naturales para evitar los costos de los aerosoles, o también espirales e insecticidas, ahora apareció un nuevo remedio: la esencia de vainilla, la misma que se utiliza en postres y tortas.

repelente de mosquitos casero

Este producto que podés encontrar en la alacena de tu cocina, sirve para espantar mosquitos de una manera muy eficaz. Estos son los pasos para concretar tu repelente casero: debés llenar una taza o vaso con agua, luego hay que agregar cinco cucharadas de esencia de vainilla, y finalmente revolver.  

Se recomienda volcar el contenido dentro de un tarro con rociador, para que así sea más fácil aplicar el repelente natural. Incluso, al ser de vainilla deja aroma en la piel, aunque se recomienda tratar de comprar repelentes tradicionales, ya que está comprobado que son 100% efectivos. 

Otros repelentes naturales pueden ser la citronela, que es una planta que posee naturalmente un repelente de insectos, plantas antimosquitos como la lavanda, menta, salvia, tomillo, albahaca, el geranio limón, clavel chino y la ruda. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS