Última hora

POSTRE

Postre de Semana Santa: Flores Fritas de la abuela, una exquisita y económica opción

Solo necesitarás un molde especial para darles su característica forma floral

Flores Fritas argentina

Las Flores Fritas son un manjar perfecto para deleitar en Semana Santa, pero también son ideales para cualquier ocasión especial o simplemente para consentirte con un capricho dulce en cualquier momento. Además, su versatilidad te permite experimentar con diferentes rellenos, como chocolate blanco, chocolate negro con pistachos, caramelo, dulce de leche, nata y fresas, entre otros.

Flores Fritas argentina

Aunque a primera vista la elaboración de estas flores pueda parecer complicada, la receta es bastante sencilla y utiliza ingredientes básicos que seguramente ya tienes en tu despensa. Solo necesitarás un molde especial para darles su característica forma floral, el cual puedes adquirir fácilmente en ferreterías o tiendas especializadas en utensilios de cocina.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina de trigo
  • Levadura de repostería
  • Ron, anís u otro licor
  • Ralladura de limón o naranja al gusto
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar y canela para rebozar

Preparación paso a paso:

En un bol, mezcla la harina, la levadura, la ralladura de limón o naranja y una pizca de sal. En otro bol, bate los huevos y mezcla con la leche y el licor elegido. Incorpora gradualmente la mezcla de ingredientes secos hasta obtener una masa líquida, similar a la de las natillas. 

Deja reposar la masa en el refrigerador durante 2-3 horas para que adquiera consistencia.

Mientras tanto, calienta abundante aceite de girasol en una sartén honda hasta que esté bien caliente. Sumerge el molde en el aceite caliente durante unos segundos y luego introdúcelo en la masa sin cubrirlo por completo. Escurre el exceso de masa y sumerge nuevamente el molde en el aceite caliente. Agita un poco el molde y la flor se desprenderá fácilmente.

Consejos para un Resultado Perfecto

Para obtener unas flores fritas crujientes y doradas, asegúrate de que el aceite esté bien caliente antes de sumergir las flores. Además, es importante utilizar un molde adecuado para que las flores se suelten fácilmente y mantengan su forma característica.

Flores Fritas argentina

Información Nutricional y Tradición

Cada unidad de estas flores fritas aporta aproximadamente 350 kcal, convirtiéndolas en un dulce indulgente para disfrutar en ocasiones especiales. Esta receta forma parte de la tradición culinaria mediterránea y es un almuerzo perfecto para compartir con familiares y amigos durante la Semana Santa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS