Última hora

Muy buen negocio

Estos son los billetes argentinos fuera de circulación que valen miles de pesos

Los coleccionistas han demostrado un fuerte interés por estos ejemplares que dejaron de funcionar en el 2022

Estos son los billetes argentinos fuera de circulación que valen miles de pesos

En el mundo de la numismática, donde se mueven todos los coleccionistas de billetes y monedas, últimamente se han hecho muy populares algunos ejemplares argentinos que aún están en circulación. Sin embargo, en las últimas horas, también ha despertado un fuerte interés un papel que dejó de ser útil en julio del 2022.

Se trata de un billete de cinco pesos, que tiene una particularidad en su impresión, que lo ha convertido en uno de los objetos más buscados por los coleccionistas. Una vez más, la moneda argentina tomó protagonismo, pero en esta oportunidad por un ejemplar de menor valor que ya no está disponible dentro del mercado.



En cuanto a la cuestión que hace que este billete de cinco pesos sea tan especial, se trata de uno de los sables que olvidaron imprimir en algunos de ellos y que los convirtieron en objetos de arte únicos. Aunque dejó de estar en circulación hace casi dos años, es muy probable que algunas personas aún conserven algunos ejemplares, que sería bueno buscar si desean ganar algunos miles de pesos.

Según los expertos en la materia, este particular billete de cinco pesos vale, actualmente, diez mil pesos. Aunque es un número mucho menor que lo que se pide por los de 500 y 100 pesos argentinos con errores de impresión, representa una buena cantidad teniendo en cuenta el valor que tuvo cuando estaba en circulación.



En cuanto a la historia de este billete, fue emitido por primera vez en el año 2004, por el Banco Central de la República Argentina y estuvo en funcionamiento durante 18 años, hasta que el gobierno de ese momento decidió quitarlo de circulación por el poco valor que representaba. Informa Voces Críticas

Junto a los billetes de cinco pesos también se fueron los de dos pesos, lo que obligó a la gente a devolverlos al banco o a dejarlos como un recuerdo. Sin embargo, si las personas aún conservan algunos ejemplares, podrían revisar si falta uno de los sables de los soldados argentinos; en ese caso, será necesario que lo lleve a una casa especializada que esté interesada en encontrar este objeto histórico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS