Última hora

Otra vez desautorizado

Obra pública: Javier Milei puso en jaque el compromiso de Guillermo Francos con los gobernadores

Horas después del ofrecimiento del ministro del Interior a los mandatarios provinciales, el presidente de la Nación lo contradijo

Obra pública: Javier Milei puso en jaque el compromiso de Guillermo Francos con los gobernadores

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, se comprometió con los gobernadores a terminar las obras públicas en las provincias, Javier Milei puso en jaque ese ofrecimiento y los diálogos de cara la Pacto de Mayo podrían tornarse más conflictivos.

En el marco de la 19º Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino llevada a cabo este martes en Salta, los mandatarios provinciales pusieron sobre la mesa sus reclamos ante los funcionarios nacionales. Uno de ellos fue la paralización de la obra pública a raíz del drástico recorte emprendido por el presidente de la Nación sobre las transferencias discrecionales a las 24 jurisdicciones del país.

Javier Milei

Guillermo Francos participó de la cumbre en el intento desesperado de evitar un nuevo fracaso en el Congreso. En este marco, el ministro del Interior ofreció a los gobernadores terminar las obras en las provincias, a cambio de su apoyo al DNU y a la Ley Ómnibus por la vía legislativa. De acuerdo al medio Todo Noticias, la propuesta de Nación fue finalizar las construcciones avanzadas y que cada mandatario considere las prioridades de su territorio.

Horas después del encuentro, Javier Milei habló en el cierre del segundo foro de IEFA Latam, donde se mostró "orgulloso" de haber cortado "de cuajo" la totalidad de la obra pública en el paísy puso en jaque al compromiso de su funcionario con los gobernadores.

Presidente de la Nación

Sobre a quién le deberían creer los mandatarios provinciales, existe un antecedente. Previo a la caída de la Ley Ómnibus, desde las provincias daban por hecho el reparto del Impuesto País entre las 24 jurisdicciones luego de tomar la palabra de Guillermo Francos. Poco después, el presidente de la Nación le sacó autoridad y el ministro del Interior afirmó que no se trataba de una promesa. Más tarde, esta situación se plasmó en la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

Si bien desde el PRO miran con confianza la mano extendida desde el Gobierno nacional, algunos gobernadores están más cerca de la desconfianza. Por este motivo, el próximo 4 de de abril, cuando se reúnan con los funcionarios nacionales de cara la Pacto de Mayo pedirán certezas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS