Última hora

golpe al narcotráfico

La gendarmería salteña detuvo a un hombre que intentó pasar la frontera con cocaína en la mochila

La intención del detenido era pasar el estupefaciente por un paso que no está autorizado para cruzar la frontera

La gendarmería salteña detuvo a un hombre que intentó pasar la frontera con cocaína en la mochila

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los efectivos de la Sección “Agua Blanca” del escuadrón 20 de “Orán”, Salta, identificaron que un hombre estaba caminando por un paso fronterizo ilegal. Luego de una intervención, el hombre fue detenido ya que transportaba ladrillos de cocaína. 

Los efectivos salteños estaban realizando recorridas a pie en conjunto con el Destacamento Móvil 5 “Santiago del Estero”, donde transitan caminando por los senderos internos que tiene la frontera. En ese momento pudieron observar a un hombre cargando una mochila en su espalda y con un bolso de lona en una mano. 

narcotráfico en Salta

La intención del hombre, de nacionalidad boliviana, era pasar de manera ilegal al territorio argentino estupefacientes, este paso no autorizado se encuentra cerca del paso internacional “Puerto Chalanas”. Los efectivos desplegaron el operativo de identificación del sospechoso, donde le pidieron su documentación.

Luego de la requisa, los gendarmes tuvieron que secuestrar 23 ladrillos de cocaína, que equivalen a 20 kilos 883 gramos. Estos paquetes eran de forma rectangular, y estaban envueltos en papel film, además fueron contabilizados delante de varios testigos. 

Debido a esta intervención, se evitó el ingreso ilegal de estupefacientes en el Límite Internacional Fronterizo. El individuo fue detenido por violar la ley 23.737, y los gendarmes incautaron el narcótico. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS