Última hora

Justicia federal

Cambios en la Corte Suprema: una jueza salteña toma fuerza para ocupar roles clave en la justicia nacional

La camarista federal Mariana Catalano suena para ocupar la Corte Suprema o la Procuración General

Cambios en la Corte Suprema: una jueza salteña toma fuerza para ocupar roles clave en la justicia nacional

Salta (Redacción Voces Críticas) La jueza salteña Mariana Catalano, actualmente camarista federal en la provincia, ha surgido como una posible candidata para ocupar roles destacados en la justicia nacional.

El nombre de la magistrada ha sido mencionado en dos ocasiones en un importante diario nacional como una opción para la Corte Suprema de Justicia de la Nación o como titular de la Procuración General.

La especulación sobre su posible ascenso comenzó aproximadamente una semana antes de que el juez Ariel Lijo y el jurista Manuel Mansilla García fueran propuestos como nuevos integrantes de la Corte Suprema por el Poder Ejecutivo, un movimiento que parece tener una frágil viabilidad debido a la falta de apoyo del gobierno en el Congreso.

Ante esta situación, el gobierno de Javier Milei, a través de su ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, estaría considerando alternativas. En una lista de respaldo, se encuentra el nombre de la jueza salteña Mariana Catalano.

Aunque inicialmente se especuló que podría ser considerada para la Procuración General, recientemente se la mencionó como posible integrante de la Corte Suprema.

La posibilidad de que Catalano sea considerada para uno de estos roles importantes ha generado revuelo en los tribunales federales de Salta, donde se destaca su trayectoria y habilidad para moverse en el ámbito político.

En medio de la danza de nombres, también se ha mencionado a otros candidatos, como la jueza Susana Medina del fuero laboral de Entre Ríos, quien aparece como favorita en caso de buscar diversidad de género en la Corte Suprema.

Los próximos movimientos en el escenario judicial y político nacional serán clave para determinar el futuro de Catalano dentro de la Justicia Federal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS