Última hora

Crisis sanitaria

Dengue en Salta: dos nuevas muertes agravan la crisis epidemiológica

Con estos dos nuevos fallecimientos, se elevan a siete el total de víctimas del dengue en la provincia

Dengue en Salta: dos nuevas muertes agravan la crisis epidemiológica

Salta (Redacción Voces Críticas) Dos nuevas muertes por dengue se han confirmado en Salta, elevando el total de fallecidos a siete en la provincia.

Hasta el momento, se han notificado 6479 casos de dengue y 82 de chikungunya. Las autoridades han instado a los residentes a intensificar los esfuerzos para eliminar al mosquito transmisor y a tomar medidas de precaución.

La sexta víctima, un paciente de 35 años de Joaquín V. González, ingresó al hospital de esa localidad con un cuadro avanzado de la enfermedad y falleció a pesar de los esfuerzos médicos.

La séptima víctima, un hombre de 26 años, comenzó con síntomas compatibles con dengue el 17 de marzo y falleció en el hospital Señor del Milagro de Salta, donde ingresó con compromiso multiorgánico.

Cabe recordar que esta enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza y muscular, y en casos graves puede causar manifestaciones hemorrágicas, náuseas, vómitos y dolor abdominal intenso.

Es fundamental buscar atención médica si se presentan síntomas graves, ya que el dengue puede ser mortal.

El Ministerio de Salud Pública ha recordado la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos en los hogares y de tomar medidas preventivas, como el uso de repelente y ropa adecuada. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS