Última hora

Riquísima

Conocé los mejores trucos para hacer la salsa de tomate casera: una idea exquisita y muy saludable

Con esta receta no va a hacer falta que sigas comprándola en el supermercado

Conocé los mejores trucos para hacer la salsa de tomate casera: una idea exquisita y muy saludable

La salsa de tomate es uno de los ingredientes que más se usa en las comidas y, además, es extremadamente exquisita. Aunque existen recetas industriales, en esta nota vas a aprender todos los trucos para hacerla de forma casera y deleitar los paladares de tu familia con esta fiesta de sabores.

Para la preparación de esta salsa de tomate casera vas a necesitar cuatro kilos de tomates (deben estar maduros), algunas hojas de laurel, aceite de oliva extra virgen y cuatro cucharadas de sal. Una vez que tengas todos los productos sobre la mesa comenzarás con el primer paso: lavar los tomates para eliminar cualquier resto de suciedad.



Cuando el ingrediente principal de esta salsa de tomate esté listo para ser usado, los vas a cortar y los vas a poner a fuego medio en la cocina. A su vez, agregarás un puñado de sal y las hojas de laurel, para que se vayan integrando a la preparación. Cuando veas que los tomates ya están deshechos dentro de la olla, los vas a pasar a un colador.

La parte más líquida de la salsa de tomate la vas a colocar en una segunda olla para que se termine de hacer a fuego lento. Es importante que no tapes el recipiente y que no aumentes el nivel de fuego. Una vez que hierva podrás apagar la cocina y dejar que la preparación se enfríe de forma natural.



Cuando esté lista, vas a pasar tu salsa de tomate a otro recipiente y vas a colocar un chorro de aceite de oliva. Debido a que es una gran cantidad, podrás usar una porción en el momento y guardar el resto en el freezer. Lo importante es colocarla en recipientes con tapa para que no se descomponga. Informa Voces Críticas

Según los expertos en cocina, la salsa de tomate natural puede durar hasta ocho meses si está en el freezer. En cambio, si la dejas en la heladera, deberás utilizarla en menos de cuatro días, que es el tiempo que dura esta opción casera. Vas a descubrir que su sabor es mucho más exquisito y, además, que es una alternativa más saludable.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS