Última hora

Medio ambiente

La Policía de Salta detiene a pescadores por tenencia ilegal de una especie protegida

La ley los condena

La Policía de Salta detiene a pescadores por tenencia ilegal de una especie protegida

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Policía de Salta junto con la División Policía Rural y Ambiental llevó a cabo un operativo de control para la prevención del tráfico ilegal de animales acuáticos, el cual culminó con la detención de cuatro personas. Los sujetos se encontraban viajando por la ruta provincial cuando efectivos policiales detuvieron su marcha.

Tras el fin de semana XXL, muchos turistas aprovecharon los días no laborales para realizar actividades recreativas. En este caso, un fuerte operativo de control retuvo a pescadores furtivos que llevaban en el interior del baúl una especie protegida junto a dos redes polleras.

 Pesca Ilegal

El hecho ocurrió en la localidad de El Quebrachal, en el marco de una tarea de rutina llevada a cabo por la Policía de Salta en diversos puntos de la provincia. Ante esto, se dio intervención a la Fiscalía Penal quien les labró la infracción correspondiente a los ocupantes del rodado.

Cabe destacar que los pescados y los elementos encontrados fueron confiscados mediante la Ley de Contravenciones contra el Ecosistema 7135/01. Por tal motivo, los imputados deberán dar respuestas a lo establecido en el artículo 9 por su presunta conducta ilegal.

Teniendo en cuenta lo estipulado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia en el Reglamento de Pesca Deportiva Temporada 2023–2024, está prohibido la pesca, tenencia y circulación de sábalo. Por su parte, los funcionarios policiales siguen realizando operativos de control en lo que respecta a las tareas de cuidado y conservación del medio ambiente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS