Última hora

Previo a la reunión

Javier Milei acusó a los gobernadores de intentar desatar una "hiper" al cuestionar la Ley Ómnibus

El presidente de la Nación habló de la caída de su megaproyecto y las implicancias del capítulo fiscal

Javier Milei acusó a los gobernadores de intentar desatar una "hiper" al cuestionar la Ley Ómnibus

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A cuatro días de la segunda cumbre en Casa Rosada de cara al Pacto de Mayo, Javier Milei habló sobre el conflicto por la Ley Ómnibus caída en Diputados y criticó a los gobernadores por las negociaciones sobre algunos puntos en los que finalmente no se llegó a un acuerdo.

Una de las razones que propició el fracaso de la Ley de Bases en la Cámara Baja fue el desacuerdo con los mandatarios provinciales en torno al capítulo fiscal, señalado por el presidente de la Nación como un gesto de buena voluntad de su gobierno para resolver el déficit de las 23 jurisdicciones.

Javier Milei

En este marco, el líder de La Libertad Avanza dijo al medio CNN que los gobernadores tomaron esa decisión “como un gesto de debilidad” y comenzaron a intervenir en el capítulo cuatro de la Ley Ómnibus para “destrozar las finanzas públicas, romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper”.

Javier Milei profundizó en la cuestión y afirmó que su mayor error en 100 días de gestión fue hablar con los mandatarios provinciales de forma “transparente y honesta”. En este sentido, lanzó una frase de remate: “Esta gente no quería jugar limpio”.

Presidente de la Nación

Pese a que el jefe de Estado se mostró positivo en torno a las negociaciones del Pacto de Mayo que implican un acuerdo fiscal que alivie las cuentas públicas de las provincias y la sanción de la Ley Ómnibus, también se mostró resentido con la caída de su megaproyecto en Diputados y afirmó, una vez más, que el problema era la resistencia de la casta a soltar sus privilegios.


Los dichos del presidente de la Nación fueron previos a la reunión de funcionarios nacionales con los gobernadores, que se llevará a cabo el próximo jueves 4 de abril. Allí los mandatarios provinciales harán oír sus reclamos sobre la quita de los subsidios a las tarifas de energía y al transporte, la paralización de la obra pública, la eliminación definitiva del Incentivo Docente y de las partidas para las cajas de jubilaciones, entre otros.

Líder de La Libertad Avanza

La tensión entre el Gobierno y los mandatarios provinciales recrudeció esta última semana. Pese a que a esta altura el deseo de la Casa Rosada era tener ultimadas las bases de la negociación para poder avanzar hacia el Pacto de Mayo, el diálogo bajó su dinámica en medio de la incertidumbre económica y la falta de respuestas de Nación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS