Última hora

El detalle

Aumento de nafta en Salta hoy: cuánto subió y cuál es el precio del litro desde ahora

Un incremento de los impuestos a los combustibles se trasladó a las estaciones de servicio

Aumento de nafta en Salta hoy: cuánto subió y cuál es el precio del litro desde ahora

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde este lunes 1º de abril, rige un nuevo aumento de nafta en Salta y creció la incertidumbre entre los conductores sobre cuánto subió y cuál es el precio del litro desde hoy en las estaciones de servicio.

En primer lugar, la suba de la nafta fue del 4,5% este lunes por la tercera etapa de incrementos de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que habían sido prorrogados por el Gobierno nacional en febrero pasado.

Nafta en Salta

Los ajustes fueron trasladados a las estaciones de servicio e impactó en los valores de los surtidores. Desde el fin de semana, se registraron largas filas de vehículos a la espera de cargar combustible y en lo posible llenar el tanque.

Con el aumento de nafta en Salta, desde hoy lunes 1º de abril el precio del litro de súper de YPF pasó de costar $934 a $977. Mientras tanto, la premium de la misma empresa subió $50 y desde ahora vale $1.174. Por el lado de Shell, en cambio, el litro de súper tuvo un ascenso de $917 a $958 y la premium de $1.105 a $1.154.

Litro de nafta en Salta

En cuanto al gasoil, el precio del litro ofrecido por YPF es de $1.057 y del premium $1.250, mientras que antes costaban $1.012 y $1.197, respectivamente. El gasoil de shell subió de $996 a $1.040 y el premium de $1.174 a $1.226,83.

Cabe destacar que con este incremento la nafta presenta un aumento acumulado del 106% desde diciembre. Ocurrió luego de la devaluación del tipo de cambio oficial durante la primera semana del Gobierno nacional. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS