Última hora

De forma unánime

Diputados salteños sancionaron la adhesión a una ley vital para las cardiopatías congénitas

Hicieron lugar a las modificaciones del Senado y solo resta la promulgación del Ejecutivo

Diputados salteños sancionaron la adhesión a una ley vital para las cardiopatías congénitas

SALTA (Redacción Voces Críticas) A poco menos de una semana del inicio de su tratamiento en la Cámara Baja, los diputados salteños sancionaron la adhesión a la Ley nacional de Cardiopatías Congénitas, lo que dará pie a cambios importantes para los pacientes de este tipo.

Creada en 2008 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, la Ley 27.713 “tiene el objetivo de garantizar que todas las personas con cardiopatías congénitas tengan el derecho a todas las instancias de detección y tratamiento correspondientes en cada curso de vida”, según indicaron en la web de Nación. La Cámara de Diputados de Salta aprobó su incorporación en un contexto marcado por la crisis en el área de Salud.

Cardiopatías congénitas en Salta

Cabe destacar que la normativa nacional establece que las mujeres embarazadas tengan el derecho a un control prenatal. Se trata de un programa que busca la detección precoz de las cardiopatías congénitas y que se garantice el correspondiente tratamiento.

El proyecto encontró amplio consenso entre los diputados salteños. José Gauffin consideró clave el papel del Estado y las políticas de Salud pública para la detección y posterior procedimiento de estas enfermedades y comprendió que la normativa da pie al abordaje integral de las afecciones. 

Diputados salteños

Por su parte, la legisladora Isabel De Vita, quien fue una de las impulsoras de la adhesión, remarcó ante la Cámara Baja el detalle de los índices de mortalidad de las enfermedades cardíacas congénitas y puso el foco en la importancia de la detección temprana de este tipo de patologías.


Cabe destacar que los Diputados hicieron lugar a las modificaciones incorporadas por el Senado, lograron una sanción unánime y la ley de adhesión fue enviada al Poder Ejecutivo de Salta para su posterior promulgación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS