Última hora

Contra empresa concesionaria

Deplorable estado de la ruta 9/34: funcionarios salteños enviarán una carta documento

Intendentes y legisladores mantuvieron un encuentro para articular acciones en conjunto

Deplorable estado de la ruta 9/34: funcionarios salteños enviarán una carta documento

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pedido por mejoras en las condiciones de la ruta 9/34 es compartido por varios intendentes del sur de Salta. Recientemente, los funcionarios se reunieron con legisladores a fin de articular acciones en conjunto y lograr respuestas a esta situación. 

La empresa Corredores Viales S.A es quien tiene la concesión de la  ruta 9/34 hasta 2025, por lo que es la encargada de su mantenimiento.  Las quejas hacia la firma son recurrentes por el mal estado del camino, lo que significa un peligro para quienes circulan por allí. Teniendo en cuenta que las rutas de Salta son transitadas por cientos de personas de todo el país y la región por su atractivo turístico, la cuestión toma mayor urgencia. 

 reunión ruta9/34 Salta

El encuentro contó con la presencia de los intendentes de La Candelaria, El Jardín, El Tala, Metán y Rosario de la Frontera, el diputado nacional Pablo Outes además de legisladores provinciales y concejales. El objetivo fue definir acciones para pedir mejoras en la mencionada ruta nacional, en particular el tramo Yatasto – Metán.

En primer lugar, funcionarios acordaron pedir una reunión con la concesionaria vial y paralelamente llevar adelante una carta documento para hacer responsable a la empresa por cualquier perjuicio que pueda darse a raíz del mal estado de la ruta 9/34. También se pedirá a autoridades nacionales que realizan los controles correspondientes para que se cumplan los contratos establecidos en la concesión o bien que los acuerdos sean rescindidos de no obtener las debidas respuestas. 

Como antecedente, el intendente de Metán, José Issa, ya ha presentado un recurso de amparo con el mismo reclamo y ños concejales de la localidad han declarado la emergencia vial en esta arteria. Por su parte, el diputado nacional Pablo Outes señaló que concretará presentaciones similares en la Cámara de Diputados de la Nación y lo mismo harían legisladores provinciales. 

En la zona, conocida también como “la ruta de la muerte” son varios los incidentes viales que se registraron. Cabe recordar que a fines de 2023 estaba proyectado el inicio de una obra de restauración que finalmente fue suspendida por la paralización de la obra pública desde el gobierno nacional.  Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS