Última hora

Tartagal

Choferes al borde de un nuevo paro de colectivos en Tartagal: habría aún más despidos

Siete trabajadores recibieron los telegramas y la cifra podría ascender

Choferes al borde de un nuevo paro de colectivos en Tartagal: habría aún más despidos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio del conflicto de transporte en el interior de la provincia otra vez protagonizado por la empresa 13 de Junio, podría haber un nuevo paro de colectivos en Tartagal a raíz de los despidos de trabajadores y la creciente alarma por más bajas.

Los choferes y administrativos se declararon en estado de alerta y movilización luego de que siete empleados recibieran el telegrama. Aún así, advierten que la cifra podría escalar a nueve en los próximos días. Mientras tanto, la empresa de transporte de Tartagal subió este lunes el boleto a $800, convirtiéndose en el sexto más caro a nivel país.

Paro de colectivos en Tartagal

Con este nivel de recaudación, la 13 de Junio no cumple con el pago de sueldos por lo menos durante dos meses y tampoco tiene a su personal regularizado. Incluso el dueño, Víctor Hugo Belmont, canceló los recorridos de los fines de semana bajo el argumento de que 'no hay plata'.

En estos momentos, los trabajadores evalúan un nuevo paro de colectivos en Tartagal. No sería el primero: a finales de enero la medida de fuerza duró más de quince días mientras Belmont presionaba al Concejo Deliberante para subir las tarifas del transporte, según consignaron a este medio.

Paro de colectivos en Tartagal

Incluso el cuerpo legislativo local logró comprobar que la empresa 13 de Junio recibió subsidios hasta diciembre, momentos en los cuales el Gobierno nacional no había eliminado el Fondo Compensador al Transporte pero Victor Hugo Belmont afirmaba que ya le habían quitado ese beneficio.

Cabe destacar que el conflicto de fondo en Tartagal es la concesión irregular a la firma de Belmont, ocurrida durante la gestión de Mario Mimessi. Para concretar dicha jugada, antes debieron declarar la emergencia del transporte, que continúa hasta hoy en día. Diferentes sectores de la política local, usuarios y trabajadores aún piden a las autoridades un llamado a licitación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS