Última hora

Con fondos propios

La Provincia se hará cargo de la construcción del Pozo N° 4 de Tartagal, abandonado por Nación

Este proyecto formaba parte del plan de obras Renabap, pero el Gobierno decidió paralizar los trabajos

La Provincia se hará cargo de la construcción del Pozo N° 4 de Tartagal, abandonado por Nación

Salta (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de la provincia de Salta anunció la reactivación de la construcción del Pozo Nº 4 en la Parcela 37 de Tartagal, una obra que estaba prevista en el marco de los barrios Renabap y que fue paralizada por los recortes aplicados por la nueva gestión de la Casa Rosada.

El ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, anunció la reactivación de la obra luego de recorrer la ciudad del norte de la provincia junto al intendente Franco Hernández Berni y el gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán.

Este proyecto había sido iniciado en el marco del plan de obras en los barrios Renabap del Gobierno nacional, pero con el cambio de gestión los trabajos quedaron primero paralizados y luego abandonados.

Tras la visita al lugar donde se está llevando a cabo la construcción del Pozo N° 4, Bazán informó a Dib Ashur sobre el estado de la obra y los trabajos necesarios para retomarla y terminarla.

En consecuencia, el Gobierno de la provincia asumirá el financiamiento que cortó Nación para ejecutar los trabajos y completar el pozo, lo que beneficiará a cientos de vecinos de la zona Cherenta y alrededores, en el sur y este de la ciudad.

Aguas del Norte trabajará en el proyecto técnico de la obra, pliegos y gestiones de contratación, mientras que el Instituto Provincial de la Vivienda se encargará de la continuidad de la obra a través de la contratista. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS