Igual a las de panadería
Disfrutá a la hora del mate de las deliciosas rosquitas azucaradas: una receta muy fácil y se derriten en la boca
Para aquellos que disfrutan de experimentar en la cocina esta receta es sencilla, fácil de hacer, y con pocos ingredientes
En la hora del mate, surge la pregunta de qué acompañamiento es ideal, generando debate entre las recetas saladas y dulces. En Argentina, los favoritos suelen ser los productos de panadería pero hoy te presentamos las rosquitas azucaradas que son una delicia.
Esta es una opción que es un clásico de la gastronomía argentina, apreciado en los refrigerios de la tarde, las rosquitas azucaradas son conocidas por su textura que se deshace en la boca. Algunos las prefieren compradas, mientras que otros optan por prepararlas en casa.
Esta receta es versátil, permitiendo diversas variaciones en el glaseado, desde el tradicional hasta sabores como naranja, limón o anís. La creatividad en la preparación puede maravillar a los comensales.
Ingredientes para la preparación:
Masa:
- 500 g de harina
- 5 cucharadas de aceite
- 1 huevo
- 1/2 taza de agua tibia con sal gruesa
- Ralladura de limón o naranja
- 100 g de azúcar
- 10 g de levadura
- 50 g de manteca o margarina
Glaseado:
- 250 g de azúcar común o impalpable
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de jugo de limón
Preparación paso a paso:
En un recipiente, colocar la mayor parte de la harina formando una corona. En el centro, agregar la levadura, grasa, azúcar, huevo y ralladura de cítrico. Unir los ingredientes y añadir agua gradualmente hasta formar una masa suave y homogénea. Informa Voces Críticas.
Dejar reposar tapado con papel film durante 10 minutos o hasta que duplique su tamaño. Dividir la masa en bolitas, dejar reposar 5 minutos más y hacer un hueco en el centro para formar las rosquitas. Freír en aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados.
Para el glaseado, mezclar azúcar, clara de huevo y jugo de limón hasta obtener una mezcla homogénea. Cubrir las rosquitas con el glaseado y dejar endurecer antes de disfrutar.