Última hora

NUEVA ESCALA

El Gobierno ratificó que actualizarán el piso del Impuesto a las Ganancias

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que esta medida no se incluirá en la Ley Ómnibus

El Gobierno ratificó que actualizarán el piso del Impuesto a las Ganancias

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó que el Gobierno actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias y que las tasas serán diferentes a las vigentes en el mes de noviembre, cuando la gestión del expresidente, Alberto Fernández derogó parte de dicha tasa.

En cuanto a la posibilidad de que se tenga en cuenta el primer trimestre del 2024 para el cobro del Impuesto a las Ganancias, Francos sostuvo que en caso de que ese punto no sea eliminado, deberá pagarse a fin de año dado que es anual.

Impuesto a las Ganancias

Si bien no brindó cifras precisas, el ministro del Interior adelantó que el nuevo piso de Ganancias sea de $1.200.000, aunque se debe tener en cuenta que "los números más bajos de la escala hagan un porcentaje mucho menor, porque es un impuesto que establece una progresión".

Por otro lado, Guillermo Francos confirmó que el tratamiento del Impuesto a las Ganancias no estará incluído en la Ley Ómnibus, sino que el mismo formará parte de una ley "especial" que contendrá diversos temas vinculados a la cuestión fiscal y será debatida en el Congreso.

Impuesto a las Ganancias

En ese sentido, hizo hincapié en que "hay varios temas que son importantes", uno de los cuales está relacionado"con la improvisación con la que se hizo todo cuando se derogó el impuesto a la cuarta categoría".

Finalmente, expresó que durante la gestión anterior se "cometió una equivocación que haría que por el tercer trimestre del año 2023 tuviera que pagarse el impuesto, porque lo que hizo por decreto en su momento el gobierno nacional fue dictar una norma que decía que no se hacían las retenciones por parte de las empresas de la cuarta categoría”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS