Última hora

A 42 años

Por qué se conmemora hoy 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Conocé el significado de esta fecha fundamental para la historia de Argentina

Por qué se conmemora hoy 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Hoy martes 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la Argentina para rendir homenaje a quienes participaron del conflicto bélico con el Reino Unido en 1982.

Este día busca recordar lo ocurrido durante ese periodo que duró más de dos meses: los combatientes fallecidos, heridos y los miles de veteranos que fueron parte de uno de los hechos mas trascendentales de la historia del país como fue la Guerra de Malvinas.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Casi un año después de la finalización del conflicto, establecieron el 2 de abril como un día para rendir homenaje a los veteranos y a los caídos en la Guerra de Malvinas, quienes año a año obtuvieron cada vez más reconocimiento por su despliegue.

Hubo que esperar hasta noviembre del año 2000 para que la Nación tomara la decisión de declarar el día de forma oficial. Recién en 2006, bajo la presidencia de Néstor Kirchner, la fecha fue decretada como feriado nacional inamovible por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El día fue elegido porque el 2 de abril de 1982 las tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el justo derecho de reclamar la soberanía del territorio. A partir de allí, el acontecimiento se convirtió en un emblema para el país: en diferentes calles, plazas, monumentos y espacios se pueden encontrar símbolos dedicados a la memoria de los soldados de la Guerra de Malvinas.

El día de hoy, 2 de abril, se convirtió en una oportunidad para recordar lo sucedido hace 42 años y realizar el homenaje correspondiente a todos aquellos que prestaron sus servicios en defensa de la soberanía nacional: los veteranos y héroes que perdieron la vida en la gesta contra el Reino Unido. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS