Última hora

SEMANA CLAVE

El Gobierno confirmó cuándo ingresará la Ley Ómnibus a Diputados

Las negociaciones por la Ley Ómnibus se aceleran

El Gobierno confirmó cuándo ingresará la Ley Ómnibus a Diputados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El avance en las negociaciones por la Ley Ómnibus se acelera, con el objetivo de su aprobación antes de mayo. El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe del bloque oficialista en Diputados, Oscar Zago, adelantaron que la nueva versión del proyecto será presentada esta semana en la Cámara de Diputados.

Francos destacó que las negociaciones con los gobernadores por la Ley Bases están progresando, con la intención de trabajar sobre el mismo texto, tomando en cuenta los artículos en los que ya existe consenso. Enfatizó la importancia de ser más receptivos a las opiniones diversas para evitar fracasos pasados en el tratamiento de la iniciativa.

LEY ÓMNIBUS

El ministro mencionó que el proyecto final podría contar con entre 250 y 260 artículos, tras las modificaciones realizadas para obtener la aprobación. Además, aclaró que temas como el Impuesto a las Ganancias se enviarán como proyectos separados, junto con propuestas sobre blanqueo y moratoria, así como una nueva escala para los impuestos personales.

Por su parte, Zago confirmó que el proyecto de Ley Ómnibus  será presentado antes de esta semana en Diputados y se espera dedicar entre 15 y 20 días para su tratamiento en comisión, con el objetivo de llegar al recinto con un alto nivel de acuerdo. Destacó la importancia de evitar divisiones y cuellos de botella en el proceso de debate, recordando los desafíos enfrentados en intentos anteriores.

Aunque reconoció que el tema del Impuesto a las Ganancias sigue generando divisiones, especialmente entre los gobernadores patagónicos, ratificó el piso propuesto por Francos, situado en alrededor de $1.200.000. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS