Última hora

Intensa homilía

Guerra de Malvinas: la iglesia pidió que no se utilice ideológicamente el histórico conflicto

En este sentido, también expresó su descontento con el porcentaje de pobreza en Argentina

Guerra de Malvinas: la iglesia pidió que no se utilice ideológicamente el histórico conflicto

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Iglesia Católica realizó diversos homenajes a los Caídos de Malvinas durante la conmemoración de hoy. En este caso, el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, envió un mensaje contundente y político sobre cómo se utiliza en los discursos la Guerra de Malvinas.

La iglesia pidió que no se utilice ideológicamente la Guerra de Malvinas “Cada 2 de abril es también motivo para llorar” declaró el Arzobispo en la homilía, “Vivimos en una cultura que quiere escoger la muerte, el dolor y el sufrimiento”, ratificó. 

Apoyo a Milei

Además el Arzobispo manifestó: “Nos duele la guerra y el uso ideológico de Malvinas. Lloramos fracasos y frustraciones”, además indicó que es difícil cuando la ideología se apropia, incluso leyó en la homilía un réquiem citado por el Papa Francisco que decía “Se nos Murió la patria”. 

En su discurso se encontraban presentes muchos fieles, algunos con banderas y también se encontraban algunos con uniformes militares. En este sentido, también expresó su descontento con la gran cifra de personas que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza. Hacia el final, pidió que los excombatientes sirvan de inspiración para llevar al pueblo argentino a la unidad.

diana mondino

En la misa se encontraban muy pocos miembros del Congreso, pero si estaba allí la Canciller Diana Mondino, quien escuchó estas palabras sentada desde la primera fila de las bancas. Al finalizar el encuentro religioso, Mondio expresó a Infobae que la iglesia “siempre se preocupó por los pobres”, y también admitió que el Gobierno nacional tiene que tomar medidas “Está claro que tenemos un problema con eso, nos duele y estamos poniendo el cuerpo y alma para solucionarlo”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS