Última hora

Duras críticas

Desde la Iglesia cuestionaron la ola de despidos en el Estado: “Hay hermanos que son víctimas”

El discurso de monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, estuvo centrado en la realidad económica y social Argentina

Desde la Iglesia cuestionaron la ola de despidos en el Estado: “Hay hermanos que son víctimas”

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la ola de despidos en el Estado por decisión del Gobierno nacional, desde la Iglesia realizaron duras críticas a la realidad económica y social que vive en el país y realizaron un llamado a ponerse de acuerdo en algunos puntos.

En concreto, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, brindó su discurso en las vísperas de la celebración de Pascuas y consideró que la realidad del país “es muy complicada desde hace mucho tiempo”. Aunque no se refirió de forma directa, en el marco de despidos en el sector público, planteó la necesidad de tomar consciencia de que “Hay hermanos que son víctimas de esas medidas”.

Despidos en el Estado

Además, afirmó que la inflación se trata del “impuesto de los pobres” y que nos acompaña desde hace muchos años. En este sentido, marcó que “no es un tema de este o del Gobierno anterior, es un tema de todos, una preocupación grande”.

Con dureza y en medio de la ola de despidos en el Estado, Jorge Ignacio García Cuerva pidió “dejar de echar la culpa para afuera y no tener esta conducta adolescente de que siempre la culpa es del otro”. Sobre este punto, remarcó la necesidad de “ponerse de acuerdo mínimamente en dos o tres puntos y dejar de pelearse”.

Despidos en el sector público

Las advertencias de la Iglesia surgieron luego de que al menos 7 mil trabajadores públicos recibieran telegramas de despido. Ello incluye ministerios, secretarías, distintas dependencias y áreas descentralizadas del Estado.


Aún así, la misma administración libertaria no descarta que para la próxima semana la cifra pueda duplicarse. En este contexto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se encuentra en estado de alerta, llamó a un paro nacional y le exige a la Confederación Central del Trabajo (CGT) que haga lo mismo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS