Última hora

Contra el ajuste

ATE le responde al Gobierno con una extrema medida de fuerza: "No va a poder echar 70.000 estatales"

El gremio de trabajadores estatales prepara una fuerte movilización para los próximos días

ATE le responde al Gobierno con una extrema medida de fuerza: "No va a poder echar 70.000 estatales"
miércoles 27 de marzo de 2024

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Este martes Rodolfo Aguiar salió a confrontar la decisión del poder ejecutivo de no renovarle el contrato a trabajadores del estado. Ante esto, ATE le respondió al Gobierno con una extrema medida de fuerza. "No va a poder echar 70.000 estatales", anunció con dureza el gremialista en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Por esta razón, el sindicato de trabajadores del Estado pretende llevar a cabo un “paro y movilización” en todo el país para frenar esta directiva. De esta manera, Aguilar afirmó que habrá medidas de protestas en las calles para visibilizar el conflicto con el fin de lograr revocar este despido masivo.

ATE

Además, el secretario general de ATE denunció a Javier Milei de manera pública sosteniendo que la eliminación de Estado solo favorece a los sectores empresariales. En otras palabras, apuntó de lleno contra el vaciamiento de fondos públicos para los salarios de miles de personas que tienen como fuente de ingreso sus labores en el sector público.

El líder de ATE arremetió contra el Ministro de Economía respecto a la “crueldad” con la que están llevando a cabo las políticas de ajuste. Por tal motivo, advirtió que esta extrema medida de fuerza podría generar que el titular del Palacio de Hacienda pierda su cargo. "No vaya a ser cosa que lo echemos a Caputo con la movilización", señaló desafiante en una entrevista radial.

Por otra parte, aún no está establecida la fecha exacta en la que los agremiados y adeptos a esta postura llevarán a cabo la concreción del paro nacional. De igual manera, la decisión sería irrevocable si el ministro de Economía y el presidente no dan marcha atrás con este plan de gobierno. Mientras tanto, crece la tensión. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS