Última hora

Puja por los salarios

ATE no daría marcha atrás con el paro: "La decisión del Gobierno es el desprecio por los trabajadores"

Voces Críticas dialogó con Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la Central de Trabajadores de la Argentina

ATE no daría marcha atrás con el paro: "La decisión del Gobierno es el desprecio por los trabajadores"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la decisión del Gobierno de Javier Milei de subir el salario mínimo, vital y móvil por decreto, ATE respondió y convocó a un paro nacional para el lunes. En ese contexto, Voces Críticas dialogó con Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, sobre cómo se paran frente a las medidas del Gobierno y qué podría llegar a pasar durante los próximos días.

Tras el fracaso del consejo para definir el Salario Mínimo, Vital y Móvil, desde los gremios estatales denunciaron que el Ejecutivo realizó una "reunión de parodia" y que su objetivo es gobernar por decreto. Pese a que el mismo Javier Milei afirmó que no iban a actualizar las remuneraciones por esa vía, finalmente lo hicieron y ahora los ingresos mínimos de los trabajadores subieron a $180.000.

ATE

“Decidieron un aumento miserable que implica un retroceso mayor del que ya había tenido el salario mínimo: estaba y seguirá estando por debajo de la línea de la indigencia, no alcanza ni para comer”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy a este medio.

Desde ATE reafirmaron su voluntad de “acumular fuerzas para derogar el DNU, que aún está vigente y que le permite avanzar en esa dirección al Gobierno”. Remarcó que la decisión del Ejecutivo impacta en la discusión de las paritarias y, por lo tanto, no solo afecta a los trabajadores formales, sino también en los precarizados, beneficiarios de planes sociales y a los jubilados.

Asociación de Trabajadores del Estado

Consultado por Voces Críticas, el secretario general de ATE no se mostró optimista sobre la posibilidad de retrotraer el paro nacional del lunes. “En el Estado tenemos multiplicidad de despidos y amenazas de cierre de diversos organismos”, dijo. “Si están dispuestos a rever eso y generar un espacio de diálogo, nosotros vamos siempre a ser parte de los mismos”. Sin embargo, explicó: “me da la impresión de que la decisión del Gobierno es el desprecio absoluto por la suerte y la vida de la mayoría de los trabajadores”.

Paro Nacional
En el caso de que se dicte una conciliación obligatoria, afirmó que lo van a analizar. Mientras tanto, apuntan a “multiplicar las medidas que se están desarrollando en distintos ámbitos”. Se refería, por supuesto, al paro nacional de los ferroviarios este miércoles, a la marcha de las organizaciones sociales de mañana y al acompañamiento a los docentes y estatales el lunes. Informa Voces Críticas.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS