Última hora

Justicia por Nahuel

Crimen de Nahuel Vilte: cuándo se conocerá la condena del asesino, Rafael Falcón Barreto

El crimen que conmovió a toda la provincia está cercano a tener un desenlace en el juzgado

Crimen de Nahuel Vilte: cuándo se conocerá la condena del asesino, Rafael Falcón Barreto

Salta (Redacción Voces Críticas) En una jornada cargada de expectativas, este jueves se llevarán a cabo los alegatos finales en el juicio por el crimen de Nahuel Vilte, el joven puestero asesinado en octubre de 2021 en el Parque San Martín.

Rafael Jhujanny Falcón Barreto, principal acusado del homicidio, enfrentará la posibilidad de recibir una condena por parte del juez Leonardo Gabriel Feans, luego de haber declarado el pasado miércoles.

El hecho que conmocionó a la comunidad ocurrió durante una disputa entre feriantes del parque, donde Vilte, de 21 años en ese entonces, perdió la vida tras ser herido con un arma blanca.

Además de Falcón Barreto, una mujer, menor de edad al momento de los hechos, también está acusada como autora del crimen de Nahuel Vilte y también por amenazar con armas a otras dos mujeres.

Durante su declaración, Falcón Barreto, de nacionalidad venezolana, afirmó que no tuvo intención de matar a Nahuel y se mostró arrepentido. Alegó que en el momento de la pelea estaba siendo agredido y que reaccionó por instinto al sentir que se asfixiaba. Asimismo, aseguró que no conocía a la víctima y que nunca lo había visto antes.

El juicio, que ha captado la atención de la opinión pública, ha incluido testimonios de testigos clave y pruebas que buscan esclarecer los hechos ocurridos en aquella trágica jornada. Se espera que tras los alegatos de este jueves, el juez Feans dicte el veredicto final, determinando la responsabilidad de los acusados en el crimen de Nahuel Vilte.

Alejandra Quinteros, una de las mujeres imputadas por amenazas y que trabajaba en los puestos de la familia de Vilte, también aguarda la lectura de la sentencia este mismo jueves. Informa Voces Críticas.Principio del formulario

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS