Última hora

Nueva información

Crimen de Nahuel Vilte: aparecieron grabaciones donde se muestra la discusión entre ambos grupos

En la audiencia declararon efectivos policiales que participaron en el proceso de investigación

Crimen de Nahuel Vilte: aparecieron grabaciones donde se muestra la discusión entre ambos grupos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se reanudaron las audiencias en el juicio por el crimen de Nahuel Vilte, donde uno de los testigos citados manifestó que estuvo a cargo del análisis de siete cámaras, y aparecieron grabaciones en donde se puede ver la discusión previa que tuvieron ambos grupos.

El juicio por el crimen del joven Nahuel Vilte, quien fue asesinado en octubre del 2021 en el parque San Martín, se reanudó hoy donde se realizaron nuevas rondas de declaraciones testimoniales, allí asistieron cuatro efectivos policiales que realizaron los informes durante la etapa de investigación.

Uno de los testigos declaró que estuvo a cargo del análisis de siete cámaras de seguridad pertenecientes al Sistema de Emergencia 911, y una de ellas que se encuentra ubicada en Av. San Martín y Lavalle captó movimientos y discusiones de dos grupos. Donde se pudo conocer que en un grupo había una docena de personas y en el otro seis.

Otro testigo del caso de Nahuel Vilte, mencionó que participó en la desgrabación de un CD que contenía llamadas recibidas por SE 911 durante la noche que transcurrió el crimen. La tercera testigo fue la encargada del secuestro de las vestimentas de las imputadas por el asesinato. 

El último testigo realizó un informe donde estaban las entrevistas realizadas en el momento del hecho, donde participaron las familias Quinteros y Martinez. Además, el oficial intervino en un operativo que se realizó para dar con el paradero de Barreto Falcón. El recorrido del imputado pudo ser detectado a partir de imágenes capturadas por cámaras de seguridad.

El juicio está a cargo del juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, Leonardo Gabriel Feans, y en representación del Ministerio Público, interviene el fiscal Leandro Flores. Con respecto a la defensa de los acusados, intervienen Marcelo Arancibia, Sandra Ortíz, y Carlos Genovese.

Según se pudo saber, para la próxima semana está previsto que declaren los peritos que intervinieron en la causa, y el miércoles 27 de marzo se llevaría adelante la audiencia donde se darán a conocer los alegatos.

Los imputados y sus delitos

Jhujanny Rafael Barreto Falón, por el delito de homicidio agravado por la participación de un menor de edad, M,J.Q, quien era menor al momento del asesinato, por homicidio simple en concurso real con amenazas de armas; Héctor Javier Ponce Leal, por amenazas, Alejandra Quinteros por amenazas con armas agravadas por la intervención de un menor de edad, lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad (dos hechos),Julieta Gabriela Quero, por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad, y Yanela Daiana Saavedra Tomé Oganeku por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS