Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

epidemia histórica

Dengue: el Gobierno abrirá la importación de repelentes y suspenderá la intervención de ANMAT

La cifra de infectados ya ascendió a 180 mil casos confirmados durante este periodo y cerca de 130 muertes
Dengue: el Gobierno abrirá la importación de repelentes y suspenderá la intervención de ANMAT
Dengue: el Gobierno abrirá la importación de repelentes y suspenderá la intervención de ANMAT
Por Redacción Voces Críticas
jueves 04 de abril de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional comunicó este jueves que suspenderá por 30 días la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en la importación de repelentes utilizados para espantar mosquitos debido a la epidemia de dengue.

La cifra de infectados ya ascendió a 180 mil casos confirmados durante este periodo y cerca de 130 muertes. Ante este brote histórico, el Gobierno decidió que la ANMAT exceptúa su intervención en la importación de spray, geles y aerosoles repelentes, esto regirá tanto para el servicio puerta a puerta como para importadores. 

manuel adorni

La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien mencionó  que esta excepción regirá tanto de manera general y particular y que esto se determina para que no haya necesidad de realizar trámites adicionales ante la ANMAT.

El vocero del Gobierno de Javier Milei mencionó en la conferencia que “la importación e repelentes y sus insumos se simplificó desde el inicio de esta gestión con múltiples medidas”, donde describió que con la eliminación del SIRA, las Licencias No Automática y el CEF, que abarcó las importaciones y se dispuso para estos productos una reducción del plazo, que en el esquema era de 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días y se cambió a una única cuota a los 30 días.

En este sentido, el ministro de Salud, Mario Russo, informó que en un lapso de dos semanas van a resolver el faltante de repelentes para combatir esta epidemia de dengue a nivel nacional. Además, aseguró que los productores ratificaron que cambiaron la manera de producir para poder aumentar la capacidad. Informa Voces Críticas.