Última hora

Salud ocular

Esta es la fruta que previene la aparición de cataratas y el envejecimiento ocular: te damos todos los detalles

Manteniendo una dieta alta en antioxidantes y vitamina A prevenimos una serie de enfermedades en los ojos, especialmente las cataratas

Esta es la fruta que previene la aparición de cataratas y el envejecimiento ocular: te damos todos los detalles

El envejecimiento conlleva inevitablemente el deterioro de la vista, siendo las cataratas una de las consecuencias más comunes. Este trastorno se caracteriza por la aparición de una zona nublada en el cristalino del ojo, lo que provoca visión borrosa, colores opacos, sensibilidad a la luz, problemas nocturnos de visión y visión doble, según explican expertos del Instituto Nacional del Ojo de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos.

Aunque la medicina actual ofrece la posibilidad de revertir quirúrgicamente esta condición, existe una fruta que puede contribuir a preservar la salud visual y prevenir, o al menos retrasar, la aparición de las cataratas.

cataratas

¿Cuál es esta fruta que ayuda a prevenir las cataratas?

Los especialistas sugieren una alimentación rica en vitaminas y minerales como una medida para contrarrestar el riesgo de desarrollar esta condición. Contrariamente al mito popular sobre la zanahoria, las uvas se presentan como una alternativa con más propiedades para la salud visual.

Específicamente, la uva blanca destaca por su alto contenido de antioxidantes y vitaminas, lo que la convierte en un aliado para prevenir enfermedades oculares asociadas con el envejecimiento, como las cataratas o la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), según un artículo de la Clínica Baviera en Alemania.

cataratas

Además de su impacto directo en la vista, la uva blanca también ofrece beneficios adicionales, como la reducción del estrés oxidativo, protección contra el glaucoma y control del colesterol. Sus efectos depurativos, diuréticos y adelgazantes pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes, patologías que pueden afectar negativamente la vista. Informa Voces Críticas.

Aunque los investigadores continúan estudiando las causas exactas de las cataratas, se han identificado varios factores de riesgo, como antecedentes familiares, diabetes, lesiones oculares graves, cirugías oculares, uso de esteroides y radioterapia. Además, fumar, consumir alcohol en exceso y la exposición prolongada al sol sin protección también pueden aumentar el riesgo de desarrollar esta enfermedad ocular.

cataratas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS