Última hora

Atrapados infraganti

Policía de Salta: desmantelaron vehículos que transportaban una importante cantidad de droga

Pichanal y Cafayate, en la mira de la justicia

Policía de Salta: desmantelaron vehículos que transportaban una importante cantidad de droga

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el fin de semana XXL, la Policía de Salta llevó a cabo un amplio operativo de seguridad a lo largo y ancho de la provincia. Los mismos tenían como fin desplegar puestos de control y prevención de ilícitos en las rutas y calles. Por esta razón, durante las requisas a los vehículos particulares, las fuerzas de seguridad hallaron una importante cantidad de droga que ya está siendo investigada por la Fiscalía.

Pichanal fue una de las zonas estratégicas donde, el lunes 1 de abril, se produjo el procedimiento de rastrillaje tras una ligera persecución. El conductor eludió el puesto de control, razón por la cual se dio a la fuga. Tras alcanzarlo, los funcionarios policiales, con ayuda de un perro detector de narcóticos, detectaron 16 “ladrillos” de cocaína distribuidos en estéreo del rodado.

Policía de Salta

En total, según lo informado por los responsables de este operativo, se halló un total de 13 kilos 524 gramos del mencionado estupefaciente. Como era de esperarse, la justicia actuó de inmediato y los propietarios del automóvil fueron arrestados bajo la normativa que establece la Ley N°23.737.

Por otro lado, Cafayate se convirtió también el epicentro de la detección de droga ilegal. Fue en la Ruta Nacional N°68 a la altura del kilómetro 8 donde un masculino mayor de edad quedó arrestado, tras encontrarle paquetes de cocaína esparcidos en el torpedo y en las puertas laterales de su auto. Al momento de realizar el Narcotest, la Policía de Salta esposó al hombre y lo llevó de inmediato al cuartel por tenencia ilegal de narcóticos.

Policía de Salta

En ambos procedimientos, intervino la Fiscalía de Salta que procedió a decomisar los elementos portadores de sustancias detectados, junto con el secuestro de los rodados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS