Última hora

Piden respuestas

Alerta en la Policía de Salta: aspirantes piden su incorporación y podrían realizar marchas

Se trata de Aspirantes de Segundo Año de Orán. Manifestaron su malestar por la falta de definiciones sobre su futuro laboral

Alerta en la Policía de Salta: aspirantes piden su incorporación y podrían realizar marchas
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 03 de abril de 2024

SALTA (Redacción de Voces Críticas) Horas de tensión transcurren en el interior de la Policía de Salta ante el reclamo de Aspirantes de Segundo Año en la ciudad de Orán. Recientemente, presentaron una nota al jefe de la fuerza pidiendo su ingreso como Agentes. Señalan una demora de tres meses en este proceso. 

Los Aspirantes a la Policía de Salta manifestaron su malestar por la situación y advirtieron que, de no haber respuestas, llevarían adelante marchas públicas y otro tipo de medidas. El texto dirigido al comisario general Miguel Ceballos se viralizó rápidamente por las redes sociales, generando reacciones de apoyo a los jóvenes. 

Policía de Salta aspirantes reclamo

En primer lugar, apelaron a la voluntad de las autoridades, de quienes depende la decisión. También, cuestionaron que se haya habilitado el ingreso de Aspirantes sin tener seguridad o previsión de concretar luego los nombramientos. Los jóvenes esperan hace tres meses una definición. 

A la incertidumbre se suma el contexto de crisis y la falta de ingresos para solventar sus gastos y los de su familia. En este marco, la situación de tensión se acrecienta en la Policía de Salta. Aspirantes advirtieron que, de no tener respuestas, comenzarían con marchas, notas en medios y otro tipo de acciones que puedan visibilizar lo que están atravesando. 

Los jóvenes no descartaron que podrían sufrir represalias por la presentación de esta nota, pero velaron por ser escuchados por las autoridades y que puedan garantizar su estabilidad laboral. Aún no hay respuesta oficial al pedido. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS