Última hora

YA SON 14 MUERTES

El dengue en Salta continúa cobrando vidas: dos nuevas muertes fueron confirmadas

El Ministerio de Salud Pública de Salta confirmó dos nuevos fallecimientos debido a la epidemia de dengue

El dengue en Salta continúa cobrando vidas: dos nuevas muertes fueron confirmadas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública confirmó dos nuevos fallecimientos debido al dengue en Salta, elevando así la cifra de defunciones en la provincia a 14. Los lamentables sucesos ocurrieron en la ciudad de Salta y en Rosario de la Frontera.

El primer caso  de dengue reportado corresponde a un abuelo de más de 80 años, residente en la ciudad de Salta, cuyo fallecimiento tuvo lugar el martes 2 de abril. Por otro lado, la segunda víctima es una mujer mayor de 60 años, residente en Rosario de la Frontera, quien perdió la vida el jueves 4 del mismo mes.

dengue en Salta

Ambos casos fueron confirmados como diagnósticos de dengue mediante pruebas de laboratorio, y actualmente se están analizando las posibles comorbilidades que pudieran haber contribuido a estos trágicos desenlaces.

En este contexto de aumento de casos de dengue en Salta, la cartera sanitaria provincial hace hincapié en la importancia del autocuidado personal como medida preventiva fundamental para evitar la picadura del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad. Asimismo, se recalcan las medidas preventivas para eliminar los criaderos del mosquito en los hogares, instando a evitar la acumulación de agua en cualquier recipiente u objeto que pueda servir como reservorio.

Estos nuevos fallecimientos subrayan la gravedad de la situación del dengue en el país y la necesidad urgente de intensificar los esfuerzos de prevención y control para proteger la salud de toda la población. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS