Última hora

Daños Colaterales

Internan a un médico que había tenido contacto con pacientes con síntomas de dengue

La emergencia sanitaria no para de crecer y aumenta la tensión en las guardias

Internan a un médico que había tenido contacto con pacientes con síntomas de dengue

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sistema de salud se vio abrumado y colapsado tras la creciente ola de contagios de dengue. El aumento de casos generó que las tareas de prevención y concientización quedaran prácticamente sin efecto. Sumado a la escasez de repelentes -como el principal producto eficaz para combatir al mosquito-, las guardias de los hospitales se colmaron de personas que presentaban algún síntoma perteneciente al virus en cuestión.

La completa desesperación de la gente por los estragos que está generando el insecto se trasladó a las salas de espera de los nosocomios, donde las horas de atención en reiteradas ocasiones se hacen eternas. Por esta razón, los enojos no tardan en llegar haciendo que los pacientes pierdan el control de sus emociones y ataquen verbalmente a los profesionales.

Esta situación diaria es atravesada por el gerente del Hospital Señor del Milagro, Dr. Antonio Soto Ruiz, quien narró lo que padeció un especialista de la atención primaria por parte de aquellos que “no entienden” que no se da abasto. Ante esto, la institución sanitaria tuvo que dejar bajo cuidados intensivos a un médico por un severo cuadro de estrés, provocado por la violencia que se vive a diario. Dengue

Si bien el dengue como enfermedad ya era conocida por la gran parte de la población, el incremento desmedido de afectados generó un estado de psicosis en los habitantes, muy similares a lo que se vivió durante la pandemia de COVID. Asimismo, el doctor sostuvo que la infraestructura no estaba preparada para contener a tantas personas, por lo que es “natural” que se amontonen mientras esperan el llamado.

Dengue

No obstante, remarcó de hay casos de urgencia que requieren de la atención inmediata, motivo por el cual también es allí donde se retrasa el sistema sanitario de salud pública. Finalmente, remarcó las medidas de prevención que se deben adoptar para evitar el contagio del mosquito aedes aegypti, junto con un especial llamado de empatía para los que trabajan arduamente para combatir el bicho. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS