Última hora

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

El empleado municipal detenido por acosar a un adolescente será imputado este viernes

Diego Nicolás Cruz fue despedido de la Municipalidad de Salta tras su detención

El empleado municipal detenido por acosar a un adolescente será imputado este viernes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes imputarán a Diego Nicolás Cruz, el empleado municipal detenido y separado de su cargo como director General de la secretaría de la Juventud y Niñez de la Municipalidad de Salta, por acosar a un adolescente a través de redes sociales.

La investigación inició el pasado sábado 30 de marzo a raíz de la denuncia realizada por la madre de un menor de 12 años de edad, en la cual detalló que al revisar el celular de su hijo descubrió conversaciones de alto contenido sexual con Diego Nicolás Cruz, quien lo había contactado a través de la red social Instagram.

Empleado municipal detenido por acosar a un menor

Incluso, el acusado lo había citado para reunirse en el Parque San Martín, hecho que sacó a la luz esta situación, dado que el menor le solicitó permiso a sus padres para reunirse con un compañero de la secundaria y mostró un comportamiento nervioso cuando le dijeron que lo acompañarían, por lo cual procedieron a la requisa del teléfono encontrándose con dichas conversaciones.

Ante esta situación los padres del menor optaron por concurrir al lugar pactado para la cita y al observar al sujeto dentro de su vehículo solicitaron la intervención de efectivos policiales, quienes concretaron la detención del empleado municipal de 24 años de edad, pese a que el mismo intentó darse a la fuga.

En las próximas horas el empleado municipal detenido, quien también fue despedido del cargo que ocupaba en la Municipalidad de Salta, será imputado por la presunta comisión del delito de grooming, mientras que los padres del adolescente deberán prestar declaración en la sede fiscal.

Actualmente el caso está siendo investigado por la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS). Además, la Municipalidad de Salta instruyó al Procurador para que inicie una información sumaria con el fin de determinar si existen casos similares en el ámbito municipal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS