Última hora

Alerta

Un fuerte sismo sacudió Nueva York y ciudades de la costa Este de Estados Unidos

Sucedió cerca de las 11 de este viernes, autoridades evalúan el impacto y los daños del episodio en las ciudades afectadas

Un fuerte sismo sacudió Nueva York y ciudades de la costa Este de Estados Unidos
viernes 05 de abril de 2024

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un fuerte sismo sacudió Nueva York poco antes de las 11 de este viernes. El temblor tuvo una magnitud de 4,8 y se sintió en varias zonas de la costa Este de Estados Unidos. 

El epicentro fue en Nueva Jersey, cerca de la localidad de Lebanon. A su vez, el terremoto se sintió desde Filadelfia hasta Boston. Si bien no hubo interrupciones en servicios como la luz y lo subtes, se evaluaba el estado de edificios y se cerraron temporalmente los aeropuertos de Newark y JFK.

nueva york sismo terremoto

Autoridades evalúan el impacto y los daños del episodio en las ciudades afectadas. De la misma forma, iniciaron los operativos indicados por protocolo y brindaron recomendaciones a la población en caso de presentarse una réplica o nuevos movimientos. 

El servicio geológico de EEUU informó que el sismo alcanzó una magnitud de 4.8 y estaría relacionado a la falla de Ramapo. El último temblor fuerte en Nueva York fue de 5.3 el 20 de abril en 2002. 

Tanto la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, como el alcalde adjunto, Fabien Levy, detallaron la información obtenida sobre el episodio y señalaron que se mantienen alertas. Por otra parte, se confirmó que el presidente Joe Biden fue notidicado sobre el terremoto y que la Casa Blanca monitorea los posibles impactos. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS