Última hora

Un depravado

Imputaron al funcionario salteño acusado de acosar a un menor de edad

Diego Nicolás Cruz, quien se desempeñaba al frente de la secretaría de Juventud y Niñez de Salta, fue imputado en las últimas horas

Imputaron al funcionario salteño acusado de acosar a un menor de edad

Salta (Redacción Voces Críticas) El funcionario salteño Diego Nicolás Cruz (24), quien se desempañaba como director general de la secretaría de la Juventud y Niñez de la Municipalidad de Salta, ha sido imputado de forma provisional por la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, por el delito de grooming en perjuicio de un menor de edad.

La imputación se produce luego de que Cruz fuera detenido el pasado sábado 30 de Marzo, acusado de acoso a un menor en el Parque San Martín.

Según la denuncia, los padres del menor descubrieron conversaciones de alto contenido sexual entre el acusado y su hijo a través de la red social Instagram, lo que llevó a la detención del funcionario municipal. Los padres se percataron de la situación cuando su hijo les pidió permiso para encontrarse con un compañero de la secundaria en el Parque San Martín, mostrando un comportamiento nervioso cuando le dijeron que lo acompañarían.

Ante estos hechos, la Municipalidad dio de baja la designación del funcionario salteño y se puso a disposición de la justicia para colaborar en la investigación. En la audiencia de imputación, Cruz estuvo acompañado de un defensor particular y se abstuvo de declarar. La fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro que el acusado permanezca detenido.

Los padres del menor damnificado se presentaron en la sede fiscal y aportaron elementos probatorios para ser considerados en la causa. La fiscal Cornejo continuará con la investigación del caso, que ha generado conmoción en la comunidad salteña. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS