Última hora

estupefacientes

Negocio familiar: madre e hija fueron denunciadas en General Güemes por vender drogas

El hecho fue investigado a partir de dos denuncias anónimas

Negocio familiar: madre e hija fueron denunciadas en General Güemes por vender drogas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El hecho se dio a conocer cuando se radicaron dos denuncias anónimas, donde declararon haber visto que una mujer y su hija vendían drogas en un barrio de General Güemes. Ambas denuncias fueron tomadas por la fiscalía y se desplegó un operativo en el domicilio.

El fiscal López Soto ordenó verificar las denuncias por parte de los vecinos de General Güemes, donde el personal policial se dirigió al domicilio informado, ubicado en el barrio de Santa Teresita y observaron movimientos sospechosos en la casa de ambas acusadas. En ese marco, realizaron una investigación en profundidad para poder identificar a los  involucrados.

comercializacion de drogas

Debido a este inicio, los oficiales continuaron juntando pruebas, documentaron las actividades con fotografías y filmaciones para poder conseguir respuestas. Asimismo, se determinó que tanto madre como hija estaban involucradas en la venta ilegal de estupefacientes. 

Debido a este hallazgo, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo en el domicilio de General Güemes y detuvieron a ambas acusadas, en el lugar procedieron al allanamiento de la vivienda. Se secuestró dinero, un cuchillo con restos de estupefacientes, un colador con restos similares, recortes de polietileno negro, dos teléfonos y varios envoltorios con una sustancia amarilla. 

En este marco, se realizaron las pruebas pertinentes para someter a ambas acusadas a un narco test, donde dio positivo de cocaína, con un peso total de 12.18 gramos. Madre e hija fueron detenidas y debido a la cantidad de sustancia requisada, que también excede el consumo personal, y estaba separada como para ser comercializada, se solicitó la detención en la audiencia de imputación. Cabe destacar que ninguna de las acusadas accedió a declarar. 

A cargo del caso interviene el fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) Santiago López Soto, donde imputó a las acusadas de 46 y 23 años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines para la comercialización. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS