Última hora

En veremos

Impuesto a las ganancias: el Gobierno Nacional quiere subir el piso, aunque aseguró que no será retroactivo

El ministro del Interior habló de los planes del ejecutivo para el mínimo no imponible

Impuesto a las ganancias: el Gobierno Nacional quiere subir el piso, aunque aseguró que no será retroactivo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El debate por la Ley Ómnibus presentada por el Gobierno de Javier Milei trajo nuevamente a la agenda pública el debate por el Impuesto a las Ganancias. De esta manera, desde el ejecutivo se estaría analizando la posibilidad de incrementar el mínimo no imponible al tributo por los ingresos de los trabajadores.

En este marco, el ministro del Interior, Guillermo Francos, habló de la posibilidad que se evalúa desde el interior de Casa Rosada de elevar el piso de ganancias, aunque descartó que esta medida sea retroactiva al primer cuatrimestre del 2024. Asimismo, en una entrevista radial informó los nuevos montos que establece Nación.

Guillermo Francos

“El piso va a estar entre 1,2 y 2 millones, y las escalas se darán de manera progresiva", aseguró Francos. Asimismo, el titular de cartera apuntó en que se está trabajando para resolver el decreto del exministro de Economía, Sergio Massa, y destacó el acuerdo que se está llevando a cabo con los Gobernadores.

Con la nueva fórmula del Impuesto a las Ganancias se “va a permitir el flujo de inversiones”, razón por la cual se estima que se comenzaría a debatir en las comisiones del poder legislativo a fines de abril. No obstante, el libertario habló del orden que se intenta poner en los temas más importantes de la desregulación económica.

Finalmente, puntualizó en los puntos más complejos de entender de la administración anterior que, según su criterio, generaba diferencias entre los representantes provinciales. Con intenciones a abrir el diálogo, el mandatario dejó en claro sus intenciones de unir fuerzas y llegar a un consenso. Informó Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS