Última hora

Comienza el juicio

Doble homicidio en Circunvalación Oeste: así fue cómo el asesino simuló el accidente

A más de dos años del crimen de Jonathan Tolaba y Romina Zerda, se conocieron detalles de aquella aterradora noche

Doble homicidio en Circunvalación Oeste: así fue cómo el asesino simuló el accidente

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes comienza el juicio por el doble homicidio en Circunvalación Oeste en la que los tres imputados deberán afrontar las acusaciones que recaen en su contra. Una de ellas es la presunta estrategia utilizada por el asesino de la pareja, que intentó librarse de los hechos simulando un accidente de tránsito.

Las víctimas del doble crimen fueron identificadas como Jonathan Tolaba y Romina Zerda quienes aparentemente iban en búsqueda de drogas que eran comercializadas por Nicolás Ramos. Al momento de concretar la venta de estupefacientes, el homicida se sentó en los asientos traseros de la camioneta Fiat Strada, justo detrás de Zerda.

Doble homicidio

Al momento de arrancar el vehículo, el asesino sacó un arma de fuego y, sin mediar palabras, le gatilló en la cabeza a la joven quien, producto del disparo, llenó de sangre toda la cabina. En ese mismo momento, Tolaba pierde el control del rodado y sala de la carretera impactando el automóvil contra un árbol que se encontraba a la vera del camino.

Tras haberse activado el sistema de airbag producto de choque, Nicolás Ramos le propició un tiro certero en el cráneo al conductor. Con intenciones de ocultar el doble homicidio en Circunvalación Oeste, el responsable de estos aberrantes hechos, plantó una cruel escena: tapó los cuerpos con tierra y pasto que había en el lugar para evadir a la justicia.

Doble Homicidio

Semanas después y tras haberse enterado de su pedido de captura por parte de las fuerzas de seguridad, Ramos se suicidó dejando a sus tres cómplices en la mira. Según lo dictaminado por la fiscalía que investigó este siniestro hallazgo, Kalil Ezequiel Chejolan, Julián Bautista Bubrosky y Ricardo Galarza responderán por sus responsabilidades de ser los presuntos coautores del delito doblemente agravado por el uso de armas de fuego, con agravantes como el concurso premeditado de dos o más personas, criminis causa y alevosía.

Además, el juicio contará con la participación histórica de 125 testigos convocados por las partes y se estipula que las audiencias se llevarán a cabo hasta el 26 de abril. Los detenidos están acusados de tramar este plan macabro para quedarse con el negocio de Tolaba. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS