Última hora

Este martes

La diputada salteña Mónica Juárez pedirá a sus pares volver a tratar el proyecto de capacitaciones sobre género

La propuesta tiene como objetivo prevenir casos de violencia de género en diferentes espacios

La diputada salteña Mónica Juárez pedirá a sus pares volver a tratar el proyecto de capacitaciones sobre género

SALTA (Redacción Voces Críticas) El proyecto presentado por la diputada provincial por Capital, Mónica Juárez, establece que autoridades y personal de organizaciones civiles realicen de forma obligatoria una capacitación en género y violencia contra las mujeres. 

En una primera instancia, en mayo de 2022, la iniciativa de la legisladora salteña obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados pero nunca llegó a ser tratada en el Senado para su aprobación definitiva. Al cumplirse los plazos establecidos, el proyecto vuelve a la legislatura este martes para ser debatido nuevamente. 

Mónica Juárez capacitaciones género Cámara de Diputados

La propuesta tiene como objetivo prevenir casos de violencia de género en diferentes espacios. Para ello, plantea una capacitación obligatoria para miembros de organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones de carácter privado a nivel provincial. 

En este contexto, a casi dos años de su primera media sanción, legisladores salteños volverán a tratar la propuesta de Mónica Juárez. La expectativa de la diputada es repetir la aprobación en la Cámara baja y lograr luego el acompañamiento de los senadores. 

Los contenidos de las capacitaciones seguirán los parámetros establecidos en la Ley Nacional N° 27.499 “Ley Micaela”, a la cual Salta adhirió mediante la Ley N° 8.139. El órgano de aplicación será la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS