Última hora

doble asesinato

Doble crimen en Circunvalación Oeste: declaró uno de los acusados y aportó datos claves

El crimen ocurrió en octubre de 2021 y este lunes comenzó el juicio contra los acusados

Doble crimen en Circunvalación Oeste: declaró uno de los acusados y aportó datos claves

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes comenzó el juicio por el doble homicidio ocurrido en Circunvalación Oeste, donde las víctimas Jonatan Pablo Tolabada y Romina Isabel Zerda fueron asesinados el 10 de octubre del 2021. 

El juicio por el doble homicidio en Circunvalación Oeste se lleva a cabo por el tribunal colegiado que está integrado por los jueces Marcelo Rubio (presidente), Gabriela Romero Nayar y Mónica Faber (vocales). En esta primera jornada se leyeron la requisitoria fiscal de elevación a juicio, y además solicitó declarar uno de los acusados.

Los imputados por homicidio son Ricaro Alberto Galarza, Kalili Ezequiel Chejolán y Julian Bautista Bubroski, quienes están acusados de haber cometido homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por el uso de arma de fuego (dos hechos) en concurso real. Además, Bubrosky y Chjolán están imputados por el delito de tenencia de estupefacientes que destinaban a la comercialización. 

Uno de los acusados por el crimen de Circunvalación Oeste, solicitó declarar y se trata de Kalili Ezequiel Chejolán, quien sostuvo que conocía a Tolaba (víctima), porque le habría comprado pastillas de éxtasis que terminó llevando a una fiesta de música electrónica, pero indicó que a Zerda (víctima) no la conocía. En este marco, Chejolán señaló que Nicolás Ramos fue el autor material de ambos asesinatos. Recordamos que Ramos fue encontrado sin vida el 1 de noviembre de 2021 en un camping ubicado en General Güemes. 

homicidio en circunvalación Oeste Salta

El acusado dio a conocer su versión  de los hechos ocurrios la noche el asesinato, y comentó que él habia realizado un llamado telefónico al tío de Nicolás Ramos, Galarza, quien se desempeña como remisero ocasionalmente, para que lo llevara a encontrarse con dos sujetos para terminar en una fiesta.

Pero, como no halló a los dos sujetos en el punto acordado, en ese momento divisó el auto de Bubrosky que se encontraba estacionado al costado de Circunvalación Oeste y se detuvieron ahí con el remisero. Además, el acusado mencionó que Tolaba y Ramos se conocían porque ambos comercializaban estupefacientes. 

En la escena del crimen, Chejolán sostuvo que vio a la camioneta de la víctima parada sobre la calle colectora, y que Ramos se encontraba afuera del vehículo parado. En ese momento Galarza se acerca y Ramos dice “Tío, me moquié”, donde hizo referencia a que le había efectuado dos disparos y provocado ambas muertes. 

Además, el imputado comentó que comenzó a ver las noticias y allí es cuando decide contarle a la justicia lo sucedido esa noche. Con respecto a Ramos, mencionó que antes de eso, fueron ambos a un abogado quien le explicó cuál es la pena por el homicidio que había cometido. En la declaración describe que cuando el asesino supo de esto lloró.

En esta audiencia también comenzó con la declaración de los familiares de ambas víctimas  y algunos efectivos policiales, y también una testigo, quien tiene reservada su identidad. El hecho juzgado ocurrió el 10 de octubre del 2021 alrededor de las 23 horas. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS