Última hora

Insólito

Un delincuente ingresó a robar a un negocio salteño: fue reconocido por una amiga de la infancia

Por obra del destino, el malviviente fue descubierto por su víctima

Un delincuente ingresó a robar a un negocio salteño: fue reconocido por una amiga de la infancia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pichanal es una de las localidades que mayor cantidad de robos presenta a nivel provincial. Con calles paralizadas por bandidos y bajo una ola de inseguridad que no cesa, dos mujeres fueron asaltadas por un sujeto en un vivero sobre la Ruta Nacional N°34. Sin embargo, tras este hecho fortuito, el delincuente fue reconocido por una de sus víctimas.

El hecho ocurrió hace ya un año en un comercio de plantas a la vera del sendero vial de alta frecuencia vehicular. Fue allí cuando el ladrón se aproximó a las inmediaciones y asaltó a las dueñas del lugar encerrándolas en el baño. No conforme con esto, procedió a robarle todas sus pertenencias, incluido el teléfono celular.

delincuente

Para mala fortuna del hombre, al momento de llevar a cabo el atraco, una de sus víctimas era una antigua conocida de la infancia. Si bien la violencia paralizó a las damnificadas, una de ellas pudo reconocer su rostro y dar con la identidad del asaltante. Es así que, de inmediato se dirigió a un destacamento de seguridad para ir en búsqueda de su agresor.

Con la denuncia policial correspondiente se dio intervención al Tribunal de Juicio de Orán para que lleve las acciones condenatorias correspondientes. De esta manera, el juez Raúl Fernando López condenó al delincuente de 23 años apodado “Moco” a tres años y cuatro meses de prisión. El delito que se le imputa quedó registrado bajo la carátula de “robo calificado y uso de arma en grado te tentativa y robo simple en concurso real”.

Cabe destacar que ilícitos de esta índole son moneda corriente en esta zona, por lo que los habitantes intentan extremar las medidas de cuidado para que salir a trabajar no se convierta en una odisea. Por lo pronto, el accionar de la policía local lleva un poco de tranquilidad a la población ya que no dejó que este episodio quedara impune. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS