Última hora

Internas en LLA

Luego de ser desplazado como jefe de bloque, Oscar Zago amenaza con dejar La Libertad Avanza

Tras su enfrentamiento con el Presidente de la Cámara, Martín Menem, el legislador pretende formar un bloque propio

Luego de ser desplazado como jefe de bloque, Oscar Zago amenaza con dejar La Libertad Avanza

Argentina (Redacción Voces Críticas) El diputado Oscar Zago anunció su salida del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, luego de ser desplazado de la conducción del mismo en medio de la crisis por la no-designación de Marcela Pagano al frente de la Comisión de Juicio Político.

El ex legislador del PRO expresó su intención de formar un bloque propio con su partido dentro de la alianza libertaria.

La reorganización del bloque se llevó a cabo en un encuentro a puertas cerradas donde se reunieron 36 diputados, votando por unanimidad el desplazamiento de quien era el jefe y su reemplazo por Gabriel Bornoroni.

Ni Oscar Zago ni Pagano asistieron a la reunión, mientras que Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sí estuvo presente.

El legislador, luego, desvinculó a Javier Milei de la crisis y adelantó que buscará formar un bloque propio dentro de La Libertad Avanza. Expresó su disposición a seguir apoyando al presidente de la Nación desde su bloque, pero advirtió que no participará si se pretende ignorar las reglas.

Esta situación se generó luego de la designación de la Comisión de Juicio Político. Zago impulsaba la designación de Pagano como presidenta, pero Menem tenía otros planes y pretendía colocar a Alberto "Bertie" Benegas Lynch. La reunión de la comisión fue suspendida y posteriormente desconocida por Menem, generando tensiones dentro del bloque. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS