Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Tiempo en Salta: alerta amarilla por viento y viento zonda en distintos puntos de la provincia

El alerta meteorológico rige para la tarde de este domingo

Tiempo en Salta: alerta amarilla por viento y viento zonda en distintos puntos de la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la llegada de las lluvias aisladas previstas para la jornada de hoy, el pronóstico del tiempo en Salta indica que hay dos nuevas alertas amarillas por viento y viento zonda en distintos puntos de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo la temperatura en Salta rondará entre los 10° y los 15 grados, se prevén lluvias aisladas para gran parte del día y fuertes ráfagas de viento en horas de la tarde.

Tiempo en Salta alerta amarilla

Según el informe emitido por el SMN, ambas alertas amarillas rigen para este domingo por la tarde en la Puna de Cachi - Puna de Los Andes - Puna de La Poma - Puna de Molinos - Puna de Cafayate - y Puna de San Carlos.

La alerta amarilla por viento indica que el tiempo en Salta, especialmente en el área de la cordillera, se verá afectado por ráfagas del sector Oeste con velocidades de entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Tiempo en Salta alerta amarilla

Mientras que la segunda alerta indica que el área se verá afectada por viento zonda, con velocidades de entre 40 y 70 km/h, y ráfagas que pueden llegar a superar los 100 km/h, cifra que puede incrementarse de forma local.

Cabe resaltar que el viento zonda puede desencadenar que haya reducción en la visibilidad, aumento repentino de temperaturas e incluso condiciones de humedad relativa muy baja, por lo que se recomienda estar alerta a este fenómeno. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS