Última hora

Operativos en todo el país

Ataque de Irán a Israel: Argentina eleva a “alto” el nivel de alerta en seguridad

La decisión se enmarca en una serie de acciones que definó el presidente Javier Milei desde que se dio a conocer el ataque a Israel

Ataque de Irán a Israel: Argentina eleva a “alto” el nivel de alerta en seguridad

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A raíz de la situación de conflicto en Medio Oriente, detonada por el ataque sorpresivo de Irán a Israel en las últimas horas, el gobierno nacional elevó de “medio” a “alto” el nivel de alerta en distintos puntos del país. Se espera que esta noche se reúna el Comité de Crisis. 

Desde el Ministerio de Seguridad consideraron que el nivel de alerta es “alto” y ordenaron diversos operativos. En principio, se refuerza la custodia en aeropuertos internacionales, fronteras y entidades y edificios ligados a la comunidad judía. En este contexto, todos estos puntos, se consideran vulnerables o posibles objetivos de ataques terroristas. 

medio oriente alerta Argentina gobienro nacional

En pocos días es la segunda vez que autoridades de la Nación suben el nivel de preocupación ante la escalada del conflicto internacional. El jueves pasado fue la primera, luego de que desde Estados Unidos trascendiera la posibilidad del ataque que finalmente se concretó en la madrugada de este sábado. 

Se debe tener en cuenta que estas son medidas preventivas, al momento el país no estaría bajo una amenaza concreta. Además, la decisión se enmarca en una serie de acciones que definió el gobierno nacional encabezado por Javier Milei desde que se dio a conocer el ataque a Israel. 

En este marco, el primer mandatario suspendió algunas actividades en su agenda, entre ellas una gira en Europa. En primer lugar, decidió volver de urgencia al país luego de estar varios días en Estados Unidos. Llegará este domingo, cerca de las 20. 

Se prevé que con el arribo de Javier Milei, junto a su gabinete, se lleve adelante la reunión de dos comités de crisis: por un lado uno de Seguridad y otro sobre Política Internacional. 

Al momento, mediante un comunicado oficial de la Oficina del Presidente de la República Argentina, el gobierno expresó su solidaridad con Israel y repudió el ataque iraní. Ahora se activa este nuevo nivel de alerta y se esperan otras medidas en las próximas horas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS